Imágenes. El sistema operativo ahora será más flexible y se podrán enviar imágenes de un reloj a un televisor.
Google develó ayer la plataforma Android Wear, una versión de su sistema operativo dirigido a relojes inteligentes y gadgets vestibles.
De acuerdo a la compañía, el sistema estará disponible en una variedad de dispositivos de marcas como LG, HTC, Asus, Motorola, Samsung y Fossil.
"Siempre hemos buscado nuevas maneras para que la tecnología ayude a las personas a vivir sus vidas, y esto es sólo otro paso en ese proceso", expresó Sundar Pichai, vicepresidente de Android, Chrome y Apps en Google, en una publicación en el blog oficial de la compañía.
Los usuarios podrán recibir notificaciones de distintas apps como redes sociales y programas de mensajería, alojadas tanto en los dispositivos vestibles como en smartphones.
La plataforma hará uso del asistente Google Now, donde los usuarios podrán decir "OK Google" para activar las búsquedas por voz y para recibir información contextual como el clima, recordatorios de eventos en la agenda, alertas de tráfico, resultados deportivos, información de vuelos y otros datos útiles.
Android Wear también llevará cuenta de la actividad física del usuario, como el tiempo del ejercicio realizado, los pasos dados en un día y las calorías quemadas al correr o realizar alguna rutina.
Finalmente, el sistema tendrá capacidad para controlar otros dispositivos basados en Android, por ejemplo, al poder enviar un video desde un reloj a un televisor mediante el aditamento Chromecast, o reproducir una canción en un smartphone al activar el comando desde un smartwatch.
Google dijo que Android Wear ya está disponible a manera de prevista desde su sitio Developer.android.com para que desarrolladores comiencen a utilizar la plataforma y adaptar sus aplicaciones al nuevo formato.
Ayer además la tecnológica Google y el gigante mediático Viacom anunciaron el fin de un litigio que comenzó en 2007 en torno a la distribución en YouTube de contenidos que infringen las leyes de derechos de autor, según notificaron en un comunicado conjunto.