El Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional se "agarraron" por el tema de las cuotas de los empleados municipales al tricolor y a la Fundación Colosio.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que la aportación de cuotas es legal, ya que se encuentra contemplado en las leyes estatales.
"Estamos frente a aportaciones de militantes y simpatizantes, las cuales están permitidas legalmente en el Código Electoral de Coahuila", indicó.
Sin embargo, no se aclaró el caso de las donaciones directas a la Fundación Colosio, que es afín al PRI.
Bernardo González, líder estatal del PAN, acusó al alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, de descuidar su trabajo, ya que el municipio se sitúa en el lugar 48 nacional en materia de competitividad y el Producto Interno Bruto en La Laguna cayó a 1.95 por ciento.
"Mientras el alcalde se dedica a favorecer a su partido, la competitividad de Torreón cae", dijo. Agregó: "Torreón no merece a un alcalde sin resultados claros de gobierno y que apoya ilegalmente al partido que endeudó al estado por más de 34 mil millones de pesos".
La dirigencia estatal de PRI descalificó las acusaciones del senador panista, Luis Fernando Salazar, al indicar que ha manipulado la información.
"Luis Fernando Salazar es un ignorante que se ha conducido a base de mentiras y declaraciones falsas", aseguró el PRI Coahuila y reiteró que las aportaciones voluntarias de los empleados municipales de Torreón al partido, están apegadas a la ley y no se comete ninguna irregularidad ni delito.
Asimismo, indicaron que el senador Salazar no tiene calidad moral para hacer denuncias, al recordar que él enfrenta demandas por desviar recursos públicos federales para su campaña como candidato a senador.
"Son denuncias que interpusieron en su momento, sus propios compañeros de partido: Jorge Zermeño, Tomy Vives y Rodolfo Wals", afirma el PRI Coahuila.
El dirigente estatal panista señaló que a pesar de que el alcalde lagunero ha declarado que se trata de "entregas personales voluntarias", resulta difícil de creer, ya que en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Torreón (www.torreon.gob.mx) se especifica claramente, que el recurso destinado al PRI y a su escuela de cuadros, salieron de depósitos electrónicos del departamento de Tesorería.
"Documentos demuestran que de enero a abril del presente año, el Ayuntamiento de Torreón realizó tres pagos electrónicos al PRI, cada uno por 65 mil pesos, con los folios 30800, 31264 y 32152, con fechas del 12 de febrero, 11 de marzo y 9 de abril de 2014, respectivamente, además de seis pagos electrónicos a Fundación Colosio, organización priista, por montos que van de 113 mil 712.99 pesos hasta 196 mil 395.20, con los folios 30801, 31000, 31263, 32155 y 32519, con fechas del 12 de febrero, 20 de febrero, 11 de marzo, 21 de marzo, 9 de abril y 23 de abril de 2014". detalló.