Mujer catarí denunció supuestas irregularidades en la postulación de Catar para el Mundial. Se agrava investigación por corrupción en Catar
Una denunciante de Catar presentó una queja por el tratamiento que recibió en el informe sobre corrupción en el otorgamiento de las sedes para la Copa Mundial por parte del juez de la FIFA, mientras la Asociación Inglesa de Futbol exigió el lunes la difusión de la investigación completa.
Phaedra Almajid, ex trabajadora en la campaña catarí, dijo a The Associated Press que escribió al fiscal de la FIFA Michael García diciéndole que el juez Joachim Eckert había violado la confidencialidad de su testimonio. La queja fue enviada el domingo tarde a la dirección de correo electrónico del bufete de abogados de Manhattan del que García es asociado.
En la carta de queja, que vio la AP, escribió que Eckhert "me desacredita falsamente para justificar su conclusión indefendible de que el proceso del 2010 fue totalmente aceptable", en alusión al proceso que culmina en el otorgamiento de la sede.
La protesta de Almajid se suma a la reacción caótica que provocó la FIFA cuando el jueves difundió un resumen de Eckert sobre la investigación de García de corrupción en los procesos del 2018 y 2022 ganados respectivamente por Rusia y Catar. Los dos países han negado toda irregularidad.
El mismo García dijo que Eckert no representó fielmente su trabajo y apeló ante la FIFA.