Familiares. A la casa del occiso llegaron sus familiares y vecinos para confortar a su esposa e hijos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por razones que hasta el momento se ignoran, un hombre de 37 años se quitó la vida en su casa en el ejido Margarito Machaco, conocido como Palomas del municipio de Lerdo.
SE COLGÓ EN HABITACIÓN
El occiso, identificado como Francisco, de 37 años, fue encontrado por su esposa colgado de una viga de su recámara con un cable eléctrico que ató a su cuello.
De inmediato, la mujer pidió el apoyo de sus familiares para que la ayudaran a descolgarlo para pedir la intervención de los cuerpos de rescate.
Sin embargo, Francisco ya había dejado de existir, por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades forenses.
Alrededor de las 12:00 horas, se notificó a través de la sala de radio de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) sobre el fallecimiento de Francisco.
Ante el agente del Ministerio Público, la esposa del occiso declaró que una noche anterior ella y sus hijos se fueron a dormir a la casa de un familiar y ayer en la mañana, luego de dejar a sus hijos en la escuela se dirigió a su casa y encontró a su esposo colgado.
VARIAS HORAS SIN VIDA
Las autoridades informaron que de acuerdo al estado de rigidez en el que se encontró el cadáver, pudo haber muerto desde la madrugada.
Tras dar fe de la muerte, el representante social de la Fiscalía General del Estado de Durango ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.
Con este se contabilizan 39 suicidios en el estado de Durango, según los registros de la Fiscalía.
Hallazgo
Una mujer descubrió a su esposo ya sin vida en el interior de su vivienda en el ejido Palomas.
⇒ Por la mañana, cuando llegó a su casa luego de dejar a sus hijos en la escuela, la mujer encontró a Francisco colgado en su recámara.
⇒ A pesar de intentar auxiliarlo, ya no contaba con signos vitales.