Paisajes. La zona turística Poza de Becerra, en Cuatro Ciénegas, es conformado por un oasis de aguas cálidas.
No será sino hasta finales de este año que el proyecto de la creación de un parque ecológico en la Poza de la Becerra, podrá arrancar actividades en el Municipio de Cuatro Ciénegas, debido a que aún se encuentran a la espera de algunos permisos para poder operar en el área, informó la Dirección del Museo del Desierto (Mude).
La conclusión del proyecto arrancaría actividades en la Semana Santa, sin embargo será pospuesto hasta finales del año 2014.
"No hemos podido cumplir con la promesa que habíamos hecho de tener listo el proyecto en Semana Santa, pero no es por falta de planeación", dijo el titular del museo Arturo González
Dijo que además requiere que exista conciliación con todas las instancias que están involucradas.
Manifestó que los recursos económicos no han sido detonados, pues aún se requieren de permisos para poder actuar en la zona.
"Si vamos a agujerar un centímetro tenemos que decir por qué y cómo; pensamos que iba a ser un poco más fácil, pero nos va a llevar más del tiempo que esperábamos y es más complejo", dijo.
Expuso que actualmente van en la primera fase de las tres que contemplará el proyecto.
Manifestó que el objetivo es que el municipio de Cuatro Ciénegas se vea beneficiado, pues se cuenta con un acervo natural muy importante.
"Era una población de 16 mil habitantes que ahora tienen 8 mil, el costo social ha sido alto y debemos revertir el fenómeno usando los espacios con inteligencia", destacó.
Recursos
Detalles del proyecto.
⇒ El proyecto abarcará 10 de las 400 hectáreas del municipio.
⇒ La suma recursos económicos será de 27 millones de pesos.
⇒ En el proyecto aportará el Gobierno del Estado con un 70 por ciento, el Museo del Desierto con un 20 y la Iniciativa privada con un 10.
⇒ Se prevé que cuente con 25 unidades de atracción turística, como un centro de interpretación, un zoológico y un jardín botánico.
⇒ Todo el proyecto culminará en un período máximo de 5 años.