Convivencia. Los alumnos ahorraron dinero desde el inicio del ciclo escolar para poder llevar alimentos a los ancianos.
Con lágrimas en los ojos y rostros de felicidad, los ancianos del asilo de Gómez Palacio recibieron a los alumnos de sexto grado del Instituto 18 de Marzo, quienes realizaron una visita para convivir y brindar un rato de alegría a los adultos mayores que han sido recluidos en el albergue por distintas razones.
Desde el inicio del ciclo escolar, los niños llevaron a cabo una campaña de reciclado en donde lograron reunir mil 200 pesos y cuya cantidad decidieron invertir en artículos de limpieza para los ancianos, además de algunos alimentos, entre los que destacaron tres pasteles y una dotación de jugos para amenizar la convivencia.
A su llegada, cada niño entregó un clavel a un anciano.
Hubo algunos que rompieron en llanto tras la visita de los pequeños, pues según dijeron es un momento de felicidad que en la mayoría de los casos, no reciben por parte de sus familias.
Los estudiantes del turno matutino B repartieron rebanadas de pastel y jugos entre los adultos, incluso la convivencia se extendió tras un juego de lotería.
La directora del asilo, Patricia Ruvalcaba señaló que es importante fomentar entre los alumnos las raíces que se han ido perdiendo sobre el cuidado de los ancianos, recalcando que esto se puede conseguir en base a la educación y a los valores que se enseñan en casa.
Bienvenida
Niños visitan el asilo de Gómez Palacio.
⇒ Niños de sexto convivieron con ancianos.
⇒ Ahorraron mil 200 pesos.
⇒ 41 adultos mayores habitan en el asilo.