'Tengo miedo porque el mundo de mis hijos es un mundo vacío... porque si seguimos así van a terminar disparándole a zombies”. - GARY OLDMAN, Actor
Gary Oldman es un actor que lo mismo hace a un policía que a un vampiro y sin importar si es en el futuro o en el pasado; sin embargo, fuera de los sets el histrión británico está preocupado por las nuevas generaciones volcadas en las redes sociales, que a él, particularmente, disgustan.
"Las máquinas tal vez nos han puesto en contacto con más gente, pero ahora parecemos secretarios. Todo mundo está dentro de sus teléfonos y concentrado en las pantallas. A donde quieras que vayas, a donde quieras que estés, la gente se la pasa escribiendo".
Por eso mismo, Oldman se resiste a las redes sociales: "No tengo Facebook ni Twitter, pero sí estoy al pendiente del de mis hijos; me dejan ver lo que tienen ahí", dijo el protagonista de la nueva cinta de Robocop.
Sencillo y amable, Gary Oldman reflexionó sobre el futuro, las redes sociales y las nuevas generaciones mientras, de vez en cuando, jugaba con su iPhone o lo ponía de ejemplo.
El actor dijo que la siguiente generación es lo que más le preocupa: "Tengo miedo porque el mundo de mis hijos es un mundo vacío... porque si seguimos así van a terminar disparándole a zombies".
La crítica a los tiempos actuales no para ahí, y es que Oldman, quien también es conocido por dar vida a "Sirius Black", no está de acuerdo con los reality shows que ahora son tan populares en la televisión. "Puedes ver cualquier reality de televisión y ves la decadencia de la sociedad, los horrendos seres humanos que hay; los perros tienen más dignidad que ellos", consideró el actor y también director. "Creo que estamos en un muy, muy feo tiempo, es un tiempo muy egoísta", agregó.
A pesar de su conclusión sobre las generaciones más jóvenes, Oldman no pierde la esperanza de que el mundo cambie.
"Esto de las generaciones suelen ser cíclicas, grandes hombres o mujeres, cualquier cosa que haya pasado, debería de haber una nueva generación viniendo con eso... lo que quiero decir es ¿dónde está el siguiente Mandela?", preguntó.
El club de los negados
Entre los actores que se niegan a tener Facebook y Twitter, pese a gozar de popularidad, están Jennifer Aniston, Drew Barrimore, Salma Hayek, George Clooney, Julia Roberts y Matt Damon.
La actriz de Friends dice que nunca abriría una cuenta de este tipo, ni permitiría tener un fácil acceso a su intimidad.
Barrymore también está en contra de Internet y de la falta de privacidad que generan algunos de sus colegas. Piensa que está matando el romanticismo de relacionarse entre las personas y no a través de la tecnología.
Y Clooney dijo en una entrevista en un festival en Toronto: "Preferiría que un tipo con manos muy frías me hiciese un examen de próstata en vivo por televisión, que tener una página de Facebook".