Los viajes de equipos laguneros de football americano se han hecho año con año toda una tradición, donde el fogueo es importante. (Archivo)
A finales del presente mes de junio se desarrollará en Austin, Texas, el Global Sport Bowl, con la participación de dos equipos laguneros en el deporte de las tackleadas.
La competencia es la misma que se efectuaba en San Antonio y se llamaba Crush Bowl, por lo que ahora se tendrá que viajar un poco más adentro de Estados Unidos, para enfrentarse a la selección de Texas.
Los entrenamientos ya comenzaron, de acuerdo a lo informado por el head coach de las escuadras, el experimentado Radamés Carrillo. Estarán disponibles las categorías de 9 y 10 años, así como la de 11-12, teniéndose como máximo 22 niños por equipo.
Las prácticas se celebran en el Club Nuevo San Isidro, de lunes a viernes a las 19:00 horas, así como los sábados a las 10 de la mañana. Se efectuarán Try Out, para los niños que quieran participar y puedan tener la oportunidad de un lugar en el equipo Laguna.
El staff de entrenadores está integrado por Elías Aguilar, coordinador ofensivo; José Manuel de la Cruz, corredores; Luis Alberto Arriaga, receptores; y Equipos Especiales; Mauricio Maycotte, línea ofensiva; Juan Carlos Siller, coordinador defensivo; Jorge Lozano, linebackers; Luis Martínez Burciaga, línea defensiva; así como Fernando Ontiveros con los backs defensivos.
Será el sábado 28 de junio cuando se tengan los partidos, aunque previamente tendrán un tour turístico en San Antonio y San Marcos.