Una juez del Distrito Federal admitió los recursos; la PGR debe definir su situación jurídica a más tardar la noche del domingo.
Héctor Beltrán Leyva, conocido como “El H” y su presunto operador financiero, Germán Goyeneche Ortega, presentaron una demanda de amparo en contra de la incomunicación en la que se encuentran, así como por lo que consideraron una detención fuera de procedimiento judicial.
Dichas demandas fueron admitidas por la Juez Noveno de Distrito en Amparo Penal del Distrito Federal, María Catalina de la Rosa Ortega, según las listas publicadas por la autoridad jurisdiccional.
En cuanto a la denuncia de incomunicación, la juez determinó la suspensión de plano al presunto narcotraficante, en tanto que para Goyeneche, determinó la suspensión de oficio; sin embargo, ninguno de los detenidos lo ha ratificado.
La juez De la Rosa mandó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde ambos se encuentran recluidos , a un actuario para que tanto "El H" como el empresario informen si van a ratificar sus amparos.