Casos. En Coahuila existen dos organizaciones que reparten placas y engomados a autos extranjeros.
El siglo de torreón
El Partido Joven interpuso un amparo derivado de la aprobación reforma al Código Penal de Coahuila que penaliza a quien elabore o distribuya placas y engomados no oficiales para identificar vehículos.
Edgar Puente, representante del Partido Joven, informó a los medios de comunicación que el amparo fue interpuesto en el juzgado II de distrito y ayer se llevó a cabo la audiencia incidental.
"No se ha aplicado la reforma y nosotros interpusimos un amparo", dijo Edgar Puente, representante del Partido Joven.
Durante la reunión que sostuvieron organizaciones que afilian autos extranjeros con diputados locales y representantes del Gobierno del Estado, Edgar Puente dijo que será hasta en los próximos días cuando se informe si se otorga el amparo.
La inconformidad surge por la reforma al artículo 294 bis del Código Penal de Coahuila que se modificó para agregar que quienes elaboren o repartan placas o engomados no oficiales para identificar vehículos serán castigados con penas de 6 meses hasta 4 años de cárcel.
Esta reforma fue propuesta por el legislador por el Partido Revolucionario Institucional, José Luis Moreno y aprobada el 24 de septiembre por los legisladores como de urgente y obvia resolución.
En el estado de Coahuila existen dos organizaciones que reparten placas y engomados para identificar a los autos de procedencia extranjera, la Unión Campesina Democrática (UCD) y la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa).
Se estima que en Coahuila hay alrededor de 60 mil autos de procedencia extrajera.
El gobierno de estado ofreció incentivos fiscales para quienes deseen regularizar sus autos.
EL SIGLO DE TORREÓN
A detalle
Información.
⇒ Se estima que en Coahuila hay alrededor de 60 mil autos de procedencia extrajera.
⇒ El gobierno de estado ofreció incentivos fiscales para quienes deseen regularizar sus autos.
⇒ La reforma al Código Penal de Coahuila se modificó para castigar a quien elabore o distribuya placas no oficiales.