Retraso. No tienen para cuándo empezar a colocar señalamientos y construir un paso peatonal en el desnivel del 11-40.
El Municipio no ha recibido los materiales para señalizar y corregir algunas de las deficiencias en el paso a desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán, a pesar de que este tipo de labores se habían contemplado para este mes.
Según el subdirector de Obras Públicas y Urbanismo, Arturo Acosta, la requisición podría tardarse otras dos semanas. Pintura, boyas y señalamientos de metal fueron solicitados al distribuidor, pero éste no los ha entregado.
Desde finales de diciembre del año pasado se reabrió por completo a la circulación el paso a desnivel, con ocho carriles habilitados más los dos retornos en la parte superior.
Sin embargo, no se hicieron las adecuaciones necesarias en los tres carriles del crucero inteligente, que antecede al desnivel en el cuerpo de acceso a esta ciudad, de manera que hay conductores que invaden los espacios.
En el cuerpo de salida a Torreón, no se han colocado los señalamientos que adviertan que sólo los dos primeros carriles están orientados hacia la vecina ciudad, de manera que quienes transitan por el tercer carril se incorporan rápidamente al segundo y esto ya ha sido el motivo de algunos accidentes.
Los retornos superiores también carecen de señalamientos y muy pocos conductores conocen su utilidad, por lo que todavía hay quienes se extienden hasta el semáforo de la avenida Victoria para retornar por el bulevar.
El Municipio está ajeno a todo lo relacionado con el paso peatonal y para ciclistas que se pretende instalar en la parte superior, pues las obras estarán a cargo de la empresa Ferromex, pero ésta no le ha informado sobre la fecha en que las iniciará.
El subdirector de Obras Públicas dijo que en próximos días se reunirán con representantes de la empresa con la idea de pedirles información al respecto.
Mientras tanto, peatones y ciclistas siguen arriesgándose al veloz paso de vehículos.
Falta
No tienen fecha para empezar a colocar señalamientos.
⇒ El paso vehicular a ocho carriles se abrió desde diciembre del año pasado.
⇒ Aún no se tienen los señalamientos necesarios.
⇒ Tampoco hay una fecha para contar con un paso peatonal y para ciclistas.