Foto: LA I
Chavos del CBTIS 4 en Lerdo tienen que brincar la barda del camellón para cruzar el bulevar Miguel Alemán y llegar hasta la parada del camión.
El 13 de enero un árbol cayó afuera de la escuela y tumbó el puente peatonal.
Las clases ya iniciaron y los alumnos se arriesgan todos los días.
Aranza Rivero, alumna del segundo semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 4, relató que el primer día de clases estuvo a punto de ser atropellada.
"Yo venía saltando y me fijé que no viniera ningún carro pero venía una camioneta muy rápido, casi me atropella y me topó un camión". El conductor de la camioneta que estuvo a punto de atropellar a Aranza, la insultó y se fue. Ella no dijo nada y todo quedó en un susto, "todavía se ponen a gritar groserías, cosas feas como si tuvieras la culpa", declaró. Frida González, quien también cursa el segundo semestre, explicó que a la hora de salida es un caos pues todos los alumnos quieren cruzar la barda del camellón.
"Tenemos que esperarnos a que se ponga en rojo el semáforo para poder pasar por aquí y que no te atropellen".
Clases
El 4 de febrero iniciaron las clases en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 4. El puente sufrió daño por un árbol que tumbó las escaleras.