Riesgos. Algunos techos de casas en Villa Nazareno colapsaron debido a la persistente lluvia.
La persistente lluvia que se dejó sentir desde el martes, ha dejado techos derrumbados en algunas viviendas y otras con riesgos de derrumbe en Villa Nazareno, Durango, poblado donde ocurrieron más daños.
El director de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez, precisó que en la casa de Laura Elena Galván García, donde vive con sus tres menores hijos en calzada López Mateos y calle Maclovio Herrera, de Nazareno, se desplomó el techo de garrocha, vigas de madera y tierra, así como desplome parcial del techo de otros dos cuartos y el único cuarto que ocupa, presenta fuerte filtración de agua de lluvia.
En la vivienda de Marisela Enríquez Palacios, la cocina tiene las vigas del techo apuntaladas y con riesgo de desplome. Un cuarto presenta las vigas dañadas y con filtración de agua de lluvia y con riesgo de desplome- En la casa de la señora Gloria Alvarado Esnauriza, en calle Ferrocarril s/n, en dos cuartos presentan el techo que amenaza con venirse abajo.
Por otra parte, en la casa de José Manuel Mijares Guerrero, el techo del sanitario se desplomó y la cocina y el zaguán presentan filtración de agua de lluvia. En la casa de María de los Ángeles Aviña Franco, con domicilio en avenida López Mateos s/n, los techos de dos cuartos la garrocha se encuentra quebrada y con riesgo parcial de desplome.
Afectaciones
La persistente lluvia ha causado severos daños en humildes viviendas.
⇒ Villa Nazareno requirió mayor atención de las autoridades
⇒ Varios techos colapsaron y hay otros en riesgo