PRECAUCIóN. El Simas señaliza diversos colectores colapsados en la ciudad.
Luego de la tormenta registrada la madrugada del sábado, empezaron a surgir colectores caídos.
El Simas tiene 8 nuevos agujeros por redes colapsadas, en tanto que el área de "Cero Baches'' reporta la aparición de dos nuevas zanjas, aparte de los 130 nuevos por daños al pavimento.
"La cantidad normal de baches que teníamos reportados era de entre 25 y 30", según Francisco Meléndez, coordinador de este programa de bacheo.
Por su parte, el Simas pide el apoyo de los ciudadanos para que a través de las redes sociales, "nos reporten los lugares donde haya colectores caídos para acudir a señalizarlos y ponerlos en programación", según Xavier Herrera Arroyo, gerente de la empresa abastecedora.
El Simas ha reparado del mes de enero a la fecha, en diferentes partes de la ciudad, 130 tramos de colectores colapsados.
Herrera Arroyo expresa que "presupuestalmente nos estamos organizando para ir reparando los tramos de colector que se nos hundieron".
Por lo pronto en lo que se trabaja es en la señalización de las áreas afectadas y es por la seguridad de peatones y de los automovilistas.
Francisco Meléndez, coordinador del programa "Cero Baches'', indica que tan pronto se vaya secando la superficie se trabajará en la reparación de los baches de acuerdo con la Junta de Mejoras Materiales de Torreón.
También señala que se les notificará a las empresas que realizan trabajos de introducción de redes como Telmex y para el gas natural en algunas colonias, donde las zanjas que abrieron tuvieron hundimientos y tendrán que repararlos.
El Simas pide a los ciudadanos que por medio de las redes sociales apoyen reportando los hoyos.
Reparaciones
130 tramos de colectores colapsados se han reparado de enero a la fecha por parte de trabajadores del Simas. En algunos casos trabajan empresas,dependiendo del tipo de trabajo.