El tlaxcalteca Óscar Amador vendrá a demostrar lo hecho en Guadalajara. Se calienta el ruedo para segunda novillada en Coliseo
Para el próximo domingo, en el Coliseo Centenario de Torreón existe un gran interés entre el público lagunero por asistir a la segunda novillada del serial "Descubriendo un Torero", para conocer al último aspirante a matador de toros que se ubique en la gran final de triunfadores.
El cartel está compuesto por cuatro triunfadores como es el caso de Óscar Amador, de Tlaxcala, que tiene en su haber ser el triunfador absoluto de la temporada 2012 en Guadalajara.
Su debut con traje de luces fue el 15 de agosto de 2009, en la Plaza de Toros "Arroyo" en la delegación Tlalpan de la capital del país. Fue triunfador al cortar dos orejas al novillo "Figura" marcado con el número 185 de la ganadería también debutante de "Caparica", donde salió a hombros en solitario.
Complementan el cartel el Regimontano Sergio Garza, que tan buena actuación tuvo hace tres semanas en la Plaza México, el tapatío Saúl Vázquez del cual se dicen cosas muy positivas y el representante de la Academia de Cultura Taurina de La Laguna, Abraham Marín Prieto.
Los novillos a lidiarse serán de las ganaderías de Carlos Castañeda (2), Campo Hermoso (1) y Arturo Gilio (1), que vienen en un peso promedio de 380 kilos y que también compiten en el exitoso concurso de ganaderías.