Proceso. Se intensifica cruce de declarciones entre priistas y panistas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A diez días de la elección a diputados locales, los líderes estatales del PRI y PAN intensifican la guerra de declaraciones.
Por una parte el líder del PAN, Bernardo González, recordó el "pasado político" del líder del PRI, Da vid Aguillón, cuando fue secretario de Gobierno del exgobernador Jorge Torres, ahora prófugo de la justicia en Estados Unidos.
"En 2011, el señor Aguillón operaba el Moreirazo con Humberto Moreira, Javier Villarreal y Jorge Torres", dijo Bernardo González.
Además el panista dijo que David Aguillón debe ser llamado a declarar ante las autoridades estadounidenses.
Mientras que el líder priista, llamó cínico a Bernardo González, al asegurar que se ha beneficiado de recursos públicos del municipio de Monclova para financiar campañas electorales. Ya que en este municipio el alcalde es el panista, Gerardo García Castillo.
Aguillón dijo que cuando Bernardo González fue subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) utilizó recursos públicos para beneficiar al PAN.
Finalmente David Aguillón lo retó a denunciar a los alcaldes panistas Isidro López, de Saltillo, y Gerardo García de Monclova por desvió de recursos y tráfico de influencias.
Afirmó que en los dos casos se ha evidenciado nepotismo, asignación de obras sin licitaciones, tráfico de influencias e irregularidades financieras.
Estas no son las únicas acusaciones que se han realizado entre estos dos partidos, pues el pasado jueves 19 de junio el líder nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, acusó al PRI de sabotear su rueda de prensa en Saltillo. La cual se tenía prevista afuera del Palacio Legislativo, pero fue interrumpida por integrantes de a UNTA que acudieron a manifestarse por la Reforma Energética.
La UNTA también forma parte del Partido Campesino Popular que participa en la alianza "Todos somos Coahuila" que lidera el Partido Revolucionario Institucional.
Ante esta situación Madero expresó que en Coahuila habrá una elección de estado.
Critica Navarrete
El senador Carlos Navarrete dijo que al PRI se le debería "caer la cara de vergüenza" ante los coahuilenses al contar con gobernantes que se encuentran bajo sospecha, al referirse al caso del exgobernador Jorge Torres, fichado por la Agencia Antidrogas de EU, tema que prefirió "callar" el líder estatal del tricolor David Aguillón.
"El PRI en Coahuila le apuesta al olvido, quiere ocultar dentro del clóset a sus figuras más polémicas, no quiere que los ciudadanos sigan recordando la larga noche negra que pasaron cuyas consecuencias todavía están. Sería muy importante que el pueblo de Coahuila supiera cuánto se paga mensualmente en el servicio de la deuda que sale del presupuesto, cuánto mensualmente cuando anualmente y por cuántos años", dijo Navarrete. (Guadalupe Miranda)