Insalubridad. Pueden verse restos fecales flotando sobre el agua que se concentra en la calle Xóchitl de la colonia Carolinas.
Habitantes de la colonia Las Carolinas de Torreón aseguran estar "cansados" de vivir entre aguas negras desde hace más de tres meses.
Es sobre la calle Xóchitl, a espaldas de una empresa refresquera, donde se observa una concentración de aguas putrefactas sobre la calle e incluso en las banquetas.
La situación ha generado molestias y riesgos sanitarios entre las familias que ahí habitan, pues se han tenido que colocar montones de cal a la entrada de las casas, además de que los malos olores impiden abrir ventanas y puertas de forma permanente.
"Estamos desesperados, ya les hablamos muchas veces a los de Atención Ciudadana y nada más nos dicen que van a mandar el reporte al Simas... ya no podemos ni dormir", asegura la señora Martínez.
PREPARAN MANIFESTACIÓN
Los colonos indicaron que en caso de que las autoridades no resuelvan la situación esta misma semana, realizarán una protesta en las oficinas del Simas y frente a la presidencia municipal.
"No se vale que no nos hagan caso, es su obligación arreglar esto", dijo otro de los vecinos.