Un total de 18 internos y sus respectivas parejas, contrajeron matrimonio en una ceremonia colectiva impulsada por las autoridades municipales y llevada a cabo en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso).
Rocío López Gorosave, oficial del Registro Civil del municipio de Ensenada, efectuó el acto protocolario y jurídico, mediante el cual declaró como marido y mujer a las 18 parejas, quienes manifestaron su amor y fidelidad ante familiares y amigos.
La funcionaria señaló que la campaña de matrimonios colectivos del Cereso tiene como objetivo fortalecer el vínculo familiar de los internos, de tal manera que su proceso de reinserción a la sociedad sea más efectivo y rápido.
Jesús Jaime González Agúndez, secretario general del Ayuntamiento, declaró que el matrimonio es un contrato que brinda derechos y obligaciones a los contrayentes, al mismo tiempo que brinda certeza jurídica a los hijos.
El matrimonio, dijo, debe basarse en la comunicación y capacidad de resolver problemas y situaciones difíciles de común acuerdo y exhortó a los contrayentes a mantenerse unidos y a siempre amar, dar y perdonar para tener un matrimonio tranquilo, pleno y feliz.
Por su parte, María del Consuelo Mora de Hirata, presidenta del DIF Municipal, felicitó a los contrayentes y los invitó a proyectar amor y a estar siempre pendientes uno del otro, pues esa es la base de todo matrimonio.