Peligro. Locatarios de la zona tuvieron que improvisar con desechos para advertir sobre el hoyo.
La circulación del cruce de la avenida Juárez y el bulevar Libertad de Torreón se ve en riesgo, gracias a la aparición de diversas fallas, principalmente el colapso de una parte del pavimento.
Los comerciantes de la zona se han visto obligados a improvisar señalamientos para los conductores, quienes se ven en peligro de sufrir percances constantemente.
"Está peligroso porque pasan los camiones bien cerca, en cualquier momento se cae alguien.. lo malo es que nunca hacen caso", dijo Fernando, quien trabaja como vendedor de alimentos justo en ese crucero.
IMPROVISAN SEÑALAMIENTOS
El comerciante asegura que no es la primera ni la única falla cerca de ese punto, pues sobre la misma avenida Juárez, pero una cuadra más hacia el sur, se observa un hundimiento más.
En todos los casos no existen señalamientos de precaución de parte de las autoridades, sino que se han tenido que colocar tablas, sillones usados, escombro y escobas viejas para delimitar las zonas afectadas.
El hoyo, que tiene más de un metro de ancho, apareció como consecuencia de las lluvias que se registraron en los últimos días en la región.
Ni personal del Simas Torreón, ni de la Dirección de Protección Civil han acudido a revisar la zona hasta esta semana.
Sin embargo, en el caso de Simas Torreón se ha dado a conocer que sigue en marcha el programa de reparación de colectores afectados.
La gerencia técnica del sistema ya tiene identificados los puntos en donde existen afectaciones importantes, siendo de prioridad los que se ubican en cruceros de alta circulación.
Será en los próximos días que se informe sobre el avance en las obras de reparación.
Solicitudes
Piden arreglo de pavimento en Juárez y bulevar Libertad.
⇒ Aseguran que la falla apareció en las últimas semanas a causa de las lluvias.
⇒ Locatarios han tenido que colocar desechos y otros objetos de gran tamaño para advertir a los conductores sobre el hoyo.
⇒ Ninguna autoridad había acudido a revisar el hundimiento hasta ayer martes.