Reparación. El responsable del accidente deberá responder por los daños causados.
La madrugada del martes un tractocamión que remolcaba dos semirremolques en los que transportaba pacas de avena dañó el techumbre de una de las islas de despachadores de la gasolinera ubicada sobre el periférico Raúl López Sánchez y Antigua Carretera a San Pedro, en Torreón. El incidente ocasionó que el techumbre de lámina se colapsara y las columnas metálicas se doblaran.
Reporte
El accidente se registró alrededor de las 3:30 de la madrugada, por lo que no había una gran cantidad de clientes y no se reportaron personas lesionadas.
Ricardo Hamdan Huereca, director de Protección Civil, dijo que el chofer del tractocamión iba a dar una vuelta y la carga del primer semirremolque logró pasar; pero al pasar el segundo, una de las pacas se atoró con la techumbre y la jaló.
Debido a esto, la estructura metálica se ladeó y estuvo a punto de caerse por completo. Por cuenta de Protección civil sólo se le pueden exigir al responsable del accidente que repare los daños para que la gasolinera pueda seguir con sus actividades.
El servicio se suspendió por seguridad, ya que Pemex debe revisar para que las instalaciones no hayan sufrido algún daño.
Revisión
Luego de que Pemex realice la supervisión adecuada, el trabajo de Protección Civil es supervisar que la techumbre cumpla con las medidas de seguridad para su funcionamiento.