Cierran. Esta zanja abierta con maquinaria pesada, causa trastornos a cientos de conductores.
La carretera La Unión-Santa Rita, que comunica a Torreón con Gómez Palacio y que es utilizada por cientos de vehículos cada día, fue cegada por medio de una zanja en la parte baja del vado del río Nazas, por instrucciones del Gobierno del Estado de Coahuila, según manifestaron los usuarios de esa vía, lo que afecta a infinidad de conductores y productores ganaderos y agrícolas.
Los ganaderos dieron a conocer que ese paso es utilizado para un transporte más rápido, pero con el corte que hicieron de nueva cuenta hace unos días, les genera trastornos, pérdida de tiempo y mayores gastos, pues tienen que regresarse para transportarse hasta el Periférico.
Explicaron que no pocos conductores vienen o van de Torreón a Tlahualilo y ésa es la vía más rápida, pero ahora no pueden hacerlo.
PASO PELIGROSO
En un rcorrido que se hizo ayer, se observó que varios conductores de camioneta o automóviles, se animan a pasar por un lado de la carretera, pero está peligroso, muy desnivelado y hay que hacerlo con mucho cuidado para no provocar un accidente o dejar el vehículo varado.
Otros conductores prefieren regresarse al llegar y ver lo horrible del camino provisional que están utilizando algunos, por temor a no poder pasar hasta el otro lado.
Para los traileros es imposible utilizar el camino provisional, pues corren el riesgo de volcarse.
POR SEGURIDAD
Los productores mencionan que el argumento de las autoridades policiales, según les manifestaron algunos patrulleros, es que lo hicieron por seguridad y por órdenes del Gobierno del Estado, "pero con que pongan un retén se resuelve la situación y así no afectan a cientos de personas que utilizan dicha vía", dijo uno de los quejosos.
Recordaron que ya en otra ocasión anterior, cuando la violencia estaba muy alta, también cegaron ese paso, lo cual califican de inapropiado, por la problemática que les representa.
Los afectados hacen un llamado al Gobierno del Estado para que cubran esa enorme zanja, de dos metros de profundidad por uno de ancho, ya que los obliga a realizar un rodeo muy grande.