Seguridad. Buscan prevenir robo a negocios en todos los municipios.
La Secretaría de Gobierno del Gobierno de Coahuila, contradijo las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSPS), al señalar que en el delito de robo ha habido una disminución, cuando a diferencia del año pasado se ha generado un ligero incremento en la incidencia del fenómeno.
"Hay cuatro rubros que se miden y si los sumamos hay menos robos en lo que va de este año de lo que había en el año anterior en este mismo período", dijo Armando Luna Canales, secretario de gobierno.
No obstante, de acuerdo al último reporte del SNSP, el Estado de Coahuila reportó un ligero incremento del delito, el cual de estar en tres mil 489 robos en los primeros dos meses del año 2013, se incrementó a tres mil 861 eventos en el mismo período del año 2014.
Por otro lado, aseguró que la disminución de los delitos ha sido global en los dos primeros dos meses.
En general en el año 2013 hubo 7 mil 796 delitos en los dos primeros meses; en el año 2014 van ocho mil 994 en enero y febrero.
REALIZAN REUNIÓN DE LA PREVENCIÓN DEL ROBO
Con la finalidad de disminuir el delito de robo en el municipio de Saltillo, el Gobierno del Estado realizó el día de ayer una reunión en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio de la región sureste, en la cual se dieron a conocer las estrategias que efectuarán para contrarrestar el fenómeno.
"Se va a realizar un análisis conjunto de cómo se ha presentado este delito con el fin de plantear las políticas de prevención en cada negocio para disuadir el delito", dijo.
Asegur→ → o que el plan que lleva por nombre Programa Integral Para Prevenir el Robo a Negocio, será implementado en todos los municipios.
Explicó que en el municipio de Saltillo se ha incrementado el número de robos, pues en el mes de diciembre del año 2013 hubo 50. En enero de este año hubo 74, en febrero hubo 79 y en lo que va del mes de marzo van 40.