Ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad y que son originadas por la sexta tormenta, las autoridades mantienen ocupadas y preocupadas en el tema, aseguró el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada.
El funcionario estatal sostuvo que para la atender de cualquier contingencia por frío existe una comunicación con los ayuntamientos para advertirles sobre las condiciones climáticas que se prevén en sus comunidades.
Además de que se está al pendiente de manera conjunta con la Policía federal para tomar las consideraciones necesarias sobre posibles afectaciones en vías de comunicación terrestre.
Para atender a la población vulnerable, dijo que se cuenta con cien refugios temporales, la mayoría se localizan en los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo y Santiago Papasquiaro.
Indicó que en el estado se contabilizan 85 indigentes a los que se les traslada a los albergues, de dos a tres diariamente son llevados a estos espacios mientras que algunos acuden con algún familiar.
Galindo Cabada, informó que durante la temporada invernal, a través del DIF Estatal se ha realizado la entrega de apoyos a familias que viven en condiciones de pobreza en la entidad.
A detalle
Protección Civil estatal y los ayuntamientos están en comunicación.
⇒ El objetivo es atender el tema de la contingencia ambiental.
⇒ Se atiende a las personas más vulnerables y sin un hogar.