Concierto masivo. Sean Lennon, de la banda The Ghost of a Saber Tooth Tige, durante su participación en el Corona Capital.
La quinta edición del festival Corona Capital arrancó ayer en México con un cartel de rock anglo que busca consolidar al festival como uno de los grandes del mundo, gracias a bandas como Jack White, Massive Attack, Foster the People, Kings of Leon o Kasabian.
Los grupos estadounidenses Deafheaven y Ricoshëi fueron los encargados de inaugurar la quinta edición de esta cita con el rock internacional que concluirá y en la que actuará medio centenar de grupos.
Los organizadores del evento esperan reunir a unas 140 mil personas en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana con actuaciones de artistas como Damon Albarn, Beck, Weezer, Kasabian, St. Vincent o Belle & Sebastian, que actuarán en alguno de los cuatro escenarios del recinto.
A diferencia de otros años en donde había lugar para artistas en español, en esta ocasión se ha apostado por un cartel compuesto enteramente por bandas anglófonas.
En su afán por entrar en la lista de los festivales más importantes del mundo, en esa edición han lanzado un brazalete electrónico para facilitar al público el ingreso al recinto y la adquisición de comida y bebida, como ya existe en Coachella y Glastonbury y Lollapalooza.
Entre las estrellas más esperadas de ayer estuvieron el multiinstrumentista estadounidense Jack White, así como los ingleses Massive Attack y el DJ, productor y músico ruso Zedd.
Mientras que hoy los más esperados son Kings Of Leon y los británicos The Kooks.