Un gran partido final fue el que se escenificó dentro del emparrillado del Jaguares Football Femenil entre ambas escuadras. (Archivo)
Las Lobas Grises de la Autónoma de Durango, se proclamaron campeones de la Liga de Football Arena Laguna (LIFAL) Femenil 2014, tras derrotar en la gran final 18-6 a las Cheyennes de Ciudad Lerdo.
Fue así, como se le puso la cereza en el pastel a una gran temporada, en la que participaron además conjuntos debutantes, por lo que el próximo año, se espera un alto nivel competitivo entre todos los equipos participantes.
El equipo gomezpalatino, fue el primero en irse arriba en el marcador, gracias a la única anotación en el primer cuarto, a través de la jugadora Gabriela de Alba Gutiérrez.
Las lerdenses, al mando del Capitán Pedro Aguilera Encerrado, igualó por conducto de Paola Lozano Tovalín, antes de que los equipos se fueran a descansar al medio tiempo.
Fue entonces que aparecieron Lesly Velázquez Valdivia en el tercero cuarto y Diana Laura Gutiérrez Terán en el último, para poner cifras definitivas al encuentro.
La mejora anotadora y corredora, fue Leilany Azenetth Rivas Salazar del equipo campeón de las Lobas con 125 yardas, mientras que la mejor pasadora del certamen fue la mariscal de campo de las Barracudas, Ennette Vanesa Rodríguez Hernández, con 232 yardas.
La mejor receptora, fue María del Pilar Ramírez Luévanos, de las subcampeonas Cheyennes con 125 yardas. La mejor liniera defensiva fue Gabriela de Alba Gutiérrez y la mejor profunda fue Paola Lozano Tovalín.