Conocimiento. Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de un suicidio en una finca del ejido El Huarache de Lerdo.
Por razones que hasta el momento se ignoran, un joven de 24 años decidió quitarse la vida colgándose en una finca del ejido El Huarache de Lerdo.
El occiso, identificado como Jaime Daniel, de 24 años, fue encontrado por su familia poco antes del mediodía de ayer colgado de una viga de madera con una cadena en uno de los pasillos exteriores de la finca donde presuntamente vivía solo.
Al descubrir que Jaime Daniel había atentado contra su vida, sus familiares pidieron el apoyo de las autoridades a través del Sistema de Emergencias 066.
De inmediato, personal del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Durango se movilizó hasta el domicilio indicado para tomar conocimiento de la muerte de Jaime Daniel.
En el pasillo de una de las fincas que se encuentran en la parte alta de un cerro, las autoridades dieron fe del deceso de un joven que estaba colgado con una cadena de una de las vigas de madera.
Personal del departamento de Servicios Periciales descolgó al joven de la viga para que el agente del Ministerio Público tomara conocimiento del lamentable deceso.
El lugar fue revisado, pero no se localizó ningún mensaje póstumo.
En el lugar se encontraban los familiares del ahora occiso, quienes declararon que desconocían las razones que hubiera tenido para atentar contra su propia vida.
Sólo pudieron explicar a las autoridades que se encontraba desempleado, pero nunca mostró desesperación por su situación.
Según detallaron sus familiares, en la mañana lo vieron en la casa de su madre, en la parte baja del cerro cuando fue a desayunar.
Después, alrededor de las 10:00 de la mañana regresó a su casa y ya no volvió a bajar.
Cuando sus familiares fueron a buscarlo para unos pendientes, descubrieron que pendía de una viga de madera en uno de los pasillos.
Varios vecinos llegaron al domicilio para ayudar a la familia, pero se les indicó que no lo descolgaran, ya que debían esperar el arribo de las autoridades.
El representante social de la Fiscalía ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro para la necropsia.