Madrid. Familiares de las víctimas rechazan el terrorismo. Hace diez años España sufrió un ataque terrorista.
Las principales asociaciones de víctimas pidieron ayer el rechazo y la derrota del terrorismo, en cualquiera de sus manifestaciones, al recordar a los fallecidos en los atentados del 11 de marzo de 2004.
El décimo aniversario de los ataques a la red ferroviaria de esta capital reunió ayer a las principales asociaciones de víctimas en distintos actos luctuosos y de homenaje por los 191 fallecidos y casi dos mil heridos.
En un acto organizado por la Unión de Actores y centrales sindicales, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, recordó que se trata de inocentes muertos por los atentados y que cualquier pudo haber viajado en aquellos trenes.
En el homenaje realizado en la estación de tren de Atocha, expresó su "rechazo a cualquier tipo de terrorismo" y consideró que esta fecha debe ser para la memoria de los fallecidos, a los que se recuerda todos los días. La presidenta de la Asociación del Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, pidió "derrotar a todos los terrorismos y a todos los terroristas" y no dejar de luchar por quienes han perdido a algún familiar en atentados de este tipo.
Aseguró que "hoy es el día de las víctimas" y que por eso no hay discrepancias entre las asociaciones de familiares, sino unidad entre ellas.