Andrés fue asesinado tras una discusión por un autogol que anotó. (EFE) Se cumplen 20 años de la muerte de Andrés Escobar
Previo al partido entre Brasil y Colombia del próximo viernes de los cuartos de final del Mundial 2014, un acto recordó ayer en Río de Janeiro el vigésimo aniversario de la muerte del defensa colombiano Andrés Escobar.
El acto fue organizado por la organización no gubernamental streetfootballworld con el propósito no sólo de recordar al futbolista sino también de promover el desarrollo social a través del futbol.
El evento "20 años sin Andrés Escobar: la vida no termina aquí" tuvo por objetivo recordar el legado de este deportista y mostrar cómo su historia ha permitido crear un movimiento para transformar el futbol en un instrumento de cambio de la sociedad, de acuerdo con los organizadores.
El 2 de julio de 1994 Andrés Escobar, capitán de la selección colombiana en aquel entonces, fue asesinado en la ciudad de Medellín tras una discusión sobre el autogol que marcó en el Mundial de Estados Unidos de ese mismo año y que supuso la segunda derrota de Colombia en la competición.
El fallecimiento del "Caballero del Futbol", como era conocido, conmocionó al mundo, especialmente a los amantes del deporte.
Veinte años después, en el espacio Futbol para la Igualdad de Río de Janeiro, fue destacado como el caso de Escobar ha servido de inspiración para convertir este deporte en una herramienta para proveer a los jóvenes de oportunidades, aseguran los responsables de streetfootballworld.