Se cumplen nueve años del título en Perú 2005. (Archivo)
El tiempo vuela, fue un 2 de octubre de 2005 cuando un seleccionado de pequeños mexicanos lograron hacer historia al ganar el primer campeonato mundial para México, el cual se dio en la categoría Sub-17.
Son nueve años tras aquel día histórico para el futbol y el deporte mexicano, hoy varios de aquellos jóvenes brillan en el futbol europeo.
Aquel día se venció a Brasil en la final disputada en el Estadio Nacional en Lima, dentro de la Copa del Mundo Sub-17 de Perú 2005, el marcador definitivo marcó una goleada de 3-0, con brillantes anotaciones de Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán, dirigidos por Jesús Ramírez.
De aquella selección juvenil hoy destacan figuras como Héctor Moreno, Giovani Dos Santos y Carlos Vela que juegan en Europa, otros más como el santista Adrián Aldrete, Efraín Juárez, Enrique Esqueda y Patricio Araujo que militan en la Liga MX. Algunos como César Villaluz o Sergio Arias se perdieron en el ascenso.
'Chicharito' al final fue 'cepillado' para aquella Copa del Mundo, pero formó parte del proceso y ahora está en la cima jugando con el Real Madrid.
Nueve años después, el título se sigue recordando como una de las máximas hazañas logradas por el futbol nacional.