Recorte. Siguen los recortes en la presidencia municipal, el cual iniciará a finales de agosto.
Serán 60 trabajadores los que a partir de la última semana del mes de agosto se darán de baja en el ayuntamiento de Francisco I. Madero, además se proyecta hacer algunos enroques en varios departamentos.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde de este Municipio, David Flores Lavenant, quien dijo que la nómina quedara reducida a unos 400 trabajadores.
Explicó que en lo que va de la administración, el número de empleados se ha disminuido casi en un 50 por ciento, al pasar de 900 a 465 y en los próximos días se prescindirá de los servicios de 60 trabajadores más.
Flores Lavenant mencionó que actualmente se erogan 1 millón 800 mil pesos por quincena en el pago de sueldos.
"Habrá algunos (trabajadores) que van a salir y va a haber enroques también en ciertos departamentos, esto porque no vamos a aflojar el paso, hay quienes pensaban que los primeros cien días íbamos a trabajar fuerte. Y no, vamos a seguir al mismo ritmo en los cuatro años".
El alcalde declaró que los movimientos obedecen, principalmente a que han detectado algunos empleados que no están cumpliendo con sus obligaciones.
Incluso explicó que la Contraloría ha detectado que hay trabajadores que llegan tarde, otros sólo registran su entrada, otros más salen a comer y ya no regresan, "Si no tienen ganas de trabajar y de servir a su comunidad, no tiene caso que les sigamos pagando y en base a eso se hará la reducción".
La autoridad municipal se negó a revelar en qué áreas o departamentos se harán los ajustes, pues dijo que de hacerlo el personal de los demás departamentos relajarían sus funciones.
Nómina
En un 50 por ciento, aproximadamente, se ha disminuido la nómina.
⇒ Se recibieron 900 trabajadores.
⇒ En los primeros meses se redujo a 465.
⇒ Van por otros 60 empleados más.