Petición. José Luis García exigirá respuestas sobre su retiro de la contienda por la presidencia de la CNDH.
José Luis García Salazar, ciudadano lagunero que fue retirado de la contienda por la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), advirtió que interpondrá diversos recursos legales para exigir una explicación de su retiro.
"Había pasado ya los dos primeros filtros de requisitos, todo iba en orden y luego me dejaron fuera, sin notificarme o avisarme... lo único que quiero es que justifiquen esa medida, que no se ensucie el proceso", dijo el ciudadano.
García Salazar, quien es abogado y presidente de la Comisión Pro Observancia de los Derechos Humanos en La Laguna, se inscribió en el proceso para contender por la presidencia general de la CNDH.
Luego de ser aceptado y haber aprobado los primeros filtros fue eliminado en una tercera ronda de selección, sin embargo ninguna autoridad le notificó el motivo de tal hecho.
Ante su salida de la elección, García Salazar advirtió que "actuará con apego a los recursos que ofrece la ley", primero solicitando oficialmente una respuesta al Senado de la República, a la CNDH e incluso a la Secretaría de Gobernación.
"Si no somos escuchados, si no se nos toma en cuenta pues habremos de tomar otras rutas, probablemente acudir a instancias internacionales y denunciar las irregularidades", aseguró José Luis García Salazar.
Para saber
⇒ José Luis García entró al proceso electoral del nuevo presidente de la CNDH.
⇒ Fue sacado de la contienda en un tercer filtro.
⇒ La elección se resolverá antes del próximo 13 de noviembre.