Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Se deslinda Municipio de operativos

ASEGURA ALCALDE QUE LAS REVISIONES EN RESTAURANTES SON DEL ESTADO

Intervención. Autoridades municipales intervendrán para que operativos no afecten a comensales.

Intervención. Autoridades municipales intervendrán para que operativos no afecten a comensales.

YOLANDA RÍOS

Ante las quejas de empresarios del ramo restaurantero por los operativos que se realizan para revisar los refrendos de licencias de alcoholes, correspondientes a 2014, el alcalde Miguel Riquelme Solís aclaró que esas revisiones no las realizan inspectores municipales.

"Aunque los operativos de revisión de documentos, de medidas de seguridad, así como para que no se violen los horarios son en suma buenos, de ninguna manera deben hacerse a la hora de afluencia de clientes, eso perjudica".

Según el presidente municipal, apenas se está reactivando ese rubro de la economía de la ciudad, "como para ahora generar temor entre la concurrencia".

Dijo que con el fin de fomentar que siga fluyendo la gente a esos establecimientos, recibirá a representantes del gremio para escucharlos en sus planteamientos.

"Platicaré con los funcionarios estatales encargados de esas áreas para pedirles que ajusten sus operativos de revisión en horarios donde no incomoden ni asusten a los asistentes a los negocios".

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores se deslindó de estar participando en los operativos de revisión que inspectores fiscales y elementos de la Policía Estatal empezaron a realizar desde la semana pasada.

El secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Morán declaró al respecto que "ni la Policía Municipal, así como tampoco inspectores municipales están autorizados a irrumpir en los negocios del rubro mencionado. Su trabajo lo están ajustando en los horarios cuando ya no hay clientela".

Morán Delgado expresó "los agentes policiacos tienen instrucciones de no acudir a esos lugares si no hay necesidad, pues no corresponde a ellos verificar ni las violaciones a los horarios de venta de alcoholes, así como tampoco la revisión de licencias".

En el caso de los elementos de Inspección y Verificación, "también fueron apercibidos de realizar sus recorridos sin el acompañamiento de policías y dentro de los horarios que no incomoden a los asistentes. Es suficiente con levantar las actas de infracción en los casos que así ameriten y retirarse", dijo el secretario del ayuntamiento.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas realiza operativos en los negocios de bares y restaurantes donde se maneja la venta de alcohol, para verificar el refrendo de las licencias de alcoholes.

La obligación de los poseedores de estas licencias es hacer su refrendo durante el mes de enero de cada año.

Por lo tanto, estas inspecciones es para multar a los propietarios de negocios que no se han puesto al corriente.

En las oficinas de la Recaudación de Rentas, son inspectores fiscales, apoyados por la Policía Estatal, los encargados de esta tarea, que se intensifica el fin de semana.

Las acciones ya generaron la inconformidad de los socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), protesta a la que ya se sumó la Cámara de Comercio de Torreón.

Acciones

La Secretaría de Finanzas realiza operativos para:

⇒ Presionar a propietarios de negocios con licencias de alcoholes a pagar el refrendo 2014.

⇒ Operativos se hacen cuando hay clientes.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativos en restaurantes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Intervención. Autoridades municipales intervendrán para que operativos no afecten a comensales.

Clasificados

ID: 976915

elsiglo.mx