Taparon. Una cuadrilla de trabajadores del Simas tapó ayer a las cinco de la tarde los agujeros del cárcamo donde cayó un joven.
El Simas se deslindó de la muerte de un voceador de 15 años de edad que había desaparecido desde el pasado martes 29 de abril en el cruce del Paseo del Tecnológico y bulevar Fundadores, donde vendía periódicos. El cuerpo del joven fue rescatado antier, después del mediodía, del interior del sistema de drenaje.
En ese sector hay una plancha de concreto en el camellón central, con tres grandes hoyancos cuadrados tipo alcantarilla, pero sin protección, por donde autoridades policiacas suponen que cayó el menor.
Tras lamentar la muerte del joven, el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez, declaró que el lugar donde fue encontrado el cuerpo, es un cárcamo que nunca ha operado el Simas.
"Ni sabíamos que no contaba con rejillas o algún tipo de protección. El cárcamo fue, por lo que se ve, mal cancelado, por las aguas que tiene y que seguramente se han ido almacenando". Según Rodríguez de la Torre, el cárcamo debió rellenarse.
Explicó que ese viejo cárcamo fue construido en el año 2000 por fraccionadores y el Coproder, cuando se empezó a construir todo el sector de las colonias Rincón La Merced.
Fue con carácter provisional para bombear las aguas residuales que se captaban de esa zona y se tiraba en terrenos baldíos donde ahora es Montebello.
Este cárcamo operó mientras se construyó el colector Fundadores. "Este cárcamo sí lo operamos nosotros".
ALCALDE ORDENA QUE SE TAPEN
El presidente municipal, Miguel Riquelme Solís, ordenó que se taparan los agujeros.
Después de las cinco de la tarde, una cuadrilla de trabajadores del Simas acudió al lugar donde falleció el joven voceador y colocó unas piezas de concreto a la medida de los hoyos.
Informaron que las tapas se instalaron de manera provisonal y hoy serán soldadas para dejarlas canceladas.
Riquelme Solís declaró que "nosotros no somos responsables de que haya quedado así ese cárcamo, pero en éste, como en otros temas y servicios rezagados o que presentan peligro, no vamos a eludir ante todo, la responsabilidad moral que nos atañe como autoridades que somos".