Durango

Se deslindan de la muerte de una niña

Postura. Presidente y secretaria de la Comisión de Actividades Económicas, coincidieron en que el Ayuntamiento no tiene responsabilidad en el tema.

Postura. Presidente y secretaria de la Comisión de Actividades Económicas, coincidieron en que el Ayuntamiento no tiene responsabilidad en el tema.

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Antonio Vázquez Sandoval deslindó al Ayuntamiento de Durango de responsabilidad alguna por la muerte de una menor en una actividad lúdica de la Feria del Libro, pues dijo que el permiso otorgado fue solamente para la venta y exposición de libros.

Manifestó que la venta de libros como tal carece de riesgos, por lo que el permiso fue concedido sin ver la necesidad de que Protección Civil o Inspección Municipal realizaran algún tipo de dictamen.

Cuestionado respecto al motivo por el cual no se llevó a cabo una supervisión posterior a la instalación de la Feria del Libro, insistió en que el Instituto Politécnico Nacional -organizador de la actividad-, no declaró algunas atracciones incluidas en la actividad.

Indicó que el tema ya pasó a la cancha de la Fiscalía General del Estado, mientras que la Comisión de Actividades Económicas aunque lamenta lo sucedido, mantendrá la misma dinámica analítica respecto a las solicitudes que se reciben.

 RESPONSABILIDAD

Sin embargo, la regidora Gina Campuzano González, secretaria de la misma comisión, aunque coincidió que el cuerpo colegiado no tiene responsabilidad, acusó que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) colaboró en la organización de la actividad.

Indicó que Actividades Económicas no otorga ni un solo permiso en el que se perciba algún riesgo y cuando lo existe, se solicita la venia de Protección Civil.

Salud Pública, Vialidad, Inspección Municipal, el Juzgado Administrativo, son instancias que colaboran para evitar que se registren incidentes de algún tipo en las actividades comerciales que se realizan en el municipio.

En este contexto, acusó al IPN e IMAC de tomarse la atribución de aprobar la instalación de una alberca con burbujas gigantes en la Feria del Libro, por lo que consideró que ambas instancias tienen que responder por la responsabilidad que les resulte en el caso de la muerte de una niña de seis años al interior de una esfera.

 LOS HECHOS

Una menor de edad falleció en días pasados de muerte cerebral, luego de utilizar una burbuja para caminar sobre el agua, la cual es una actividad lúdica en la Feria del Libro del Instituto Politécnico Nacional (IPN). La Fiscalía General del Estado de Durango confirmó mediante la necropsia de ley que su causa de muerte fue insuficiencia respiratoria.

Leer más de Durango

Escrito en: Muerte Niña Durango

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. Presidente y secretaria de la Comisión de Actividades Económicas, coincidieron en que el Ayuntamiento no tiene responsabilidad en el tema.

Clasificados

ID: 1015522

elsiglo.mx