Se deslindan. Coordinador de la sección 44 del SNTE desconoce al presunto vendedor de plazas.
El coordinador regional de la Sección 44 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Becerra declaró que nunca se ha pedido algún recurso económico por la asignación de una plaza docente, por lo que deslindan de toda acción ilegal que haya realizado el actual secretario de la delegación D-II-17, José Quintana Muñoz.
En días pasados se dio a conocer una denuncia en contra del actual secretario de dicha delegación, al cual se le señaló como presunto responsable de la venta de plazas docentes de nivel medio superior en las tres preparatorias que ésta comprenden.
"Desconocemos lo que hace con las plazas, si las vende, las regala o las asigna nada más, no tenemos conocimiento real de su actuar, dado que no se ha recibido una denuncia que cumpla con las formalidades de Ley por parte de los afectados", indicó.
Agregó que la semana pasada sostuvieron una reunión con las personas afectadas que dieron a conocer este caso ante los medios de comunicación, en la cual se les exhortó a la presentación de una denuncia formal, documento que le llevaron al siguiente día que se celebraría el proceso de elección del comité delegacional, de la cual Quintana Muñoz era el único candidato por planilla única.
"La denuncia que nos ofrecieron no presenta firma alguna ni sello de la autoridad competente, que en su caso de alguna de las mesas del Ministerio Público de la Vicefiscalía región Laguna, pero aún así se le presentó al presidente de la asamblea, quien lo puso a consideración de los votantes, quienes decidieron seguir con el mismo y en el cual al final se nombró al licenciado José Quintana como secretario delegacional", detalló.
El coordinador destacó que si alguna persona que pertenezca a la estructura sindical es corrupta y comete actos ilícitos por los cuales deba ser juzgado, no será encubierta y en caso de demostrarse la culpabilidad, tendrán que hacerse responsables de sus acciones.
Dijo que dentro de la sección que representa se ha dejado en claro que en caso de comprobar alguna irregularidad contra Quintana Muñoz, deberá de seguirse el proceso administrativo correspondiente y en caso de ser culpable, se le tendrá que ser separado de su cargo.
Para finalizar, reiteró que no son responsables de las acciones que realiza y la dirigencia sindical desconoce a este docente.
Legalidad
La Sección 44 del SNTE sale a su defensa al conocerse el caso de una presunta venta de plazas en La Laguna de Durango:
⇒ No se pide ni se ha solicitado nunca algún pago por asignación de plazas, según la coordinación.
⇒ Se deslindan de cualquier acto ilegal que haya realizado José Quintana, delegado de la D-II-17.
⇒ Se le denunció por venta de plazas en nivel medio superior en las preparatorias Jaime Torres Bodet, Alicia Fierro de Méndez y Luis Fierro.
PERSONAS
Dependen de esta personas en tres preparatorias.