Respetará. La UA de C no participará en manifestaciones por caso Ayotzinapa, pero sí permitirá a los alumnos que lo hagan.
La Universidad Autónoma de Coahuila no participará como institución en el paro que convocan estudiantes laguneros en apoyo a las familias de Ayotzinapa para mañana miércoles, sin embargo dejará a criterio del alumnado el apoyo a esta actividad.
Lorena Medina, coordinadora de la Unidad Torreón de la UA de C, dijo que la casa de estudios está "abierta" a cualquier tipo de manifestación de solidaridad por parte de sus integrantes, debido a que han dado muestras de un apoyo pacífico.
"Los jóvenes que se están manifestando lo hacen con un sentido de humanidad y de solidaridad, las personas que se han manifestado lo han hecho con todo respeto, en orden, en paz y de ninguna manera buscaremos censurar porque es parte de su libre expresión de una situación que sienten y les duele".
Sin embargo a más de un mes del ataque y desaparición que sufrieron los normalistas, como Universidad, la UA de C no ha hecho un pronunciamiento, ni se ha sumado a las acciones de demanda que han desarrollado otras instituciones y tampoco las tiene contempladas.
Jóvenes de diferentes universidades de la región anunciaron, la semana pasada, que se unirían al paro nacional programado para el miércoles 5 de noviembre.