Se despide Jay Leno con gran éxito
El último programa de The Tonight Show With Jay Leno, que fue muy emotivo, registró la noche del pasado jueves el nivel más alto de audiencia, lo cual no se había logrado desde 2009, reportó ayer Nielsen.
El episodio final de la emisión del comediante de 63 años alcanzó un rating similar al que tuvo cuando invitó a Barack Obama cuando ganó por primera vez la Presidencia de Estados Unidos.
El episodio promedió una participación de 9.2 puntos de audiencia, índice que el programa no había alcanzado desde el 19 de marzo de 2009.
El registro triplicó la media temporada de la serie en los últimos meses, reportaron fuentes de la medición de audiencia.
The Tonight Show With Jay Leno había estado recogiendo puntajes crecientes de cara a esta semana, ya que promedió un público nocturno de 4 millones 990 mil espectadores para el periodo del 27 al 31 de enero.
El episodio final de Leno, antes de derivar en un ambiente melancólico, se convirtió en una reunión de viejos amigos, como ocurrió con Billy Crystal, y chistes sobre las Olimpiadas, Justin Bieber y la cadena NBC.
La despedida final estuvo llena de estrellas con cameos de celebridades, chistes y reflexiones agridulces de los 22 años que duró el programa.
Al finalizar y conteniendo la voz, Leno agradeció a su público, productores, escritores, iluminadores y equipo de sonido, que le ayudó a ver y oír mejor, y "parecer más inteligente de lo que realmente soy.
"El primer año de este programa perdí a mi madre. Luego perdí a mi padre. Entonces mi hermano murió después, el programa pasó a ser una familia con todos los que aquí colaboramos", añadió.
La estrella de NBC también recibió despedidas pregrabadas de estrellas como Mark Wahlberg, Charlie Sheen, Matt Damon, Jimmy Fallon y el presidente Barack Obama.
"Jay, usted ha hecho un montón de bromas sobre mí durante estos años, pero no te preocupes, no estoy molesto", dijo Obama.
Añadió que lo había designado embajador de Estados Unidos en la Antártida, "espero que tenga un buen abrigo", recalcó.
"Estos han sido los mayores 22 años de mi vida. Soy el hombre más afortunado del mundo ", remató Leno mientras hacía un esfuerzo por contener las lágrimas.