La cimbra de una capilla en construcción en la colonia Nueva Laguna Sur se colapsó cuando vaciaban la mezcla de la loza.
Cuando la cimbra de aproximadamente 300 metros cuadrados se colapsó causó daños en la estructura de la iglesia.
Siete trabajadores cayeron con la cimbra y sufrieron varios golpes; pero sólo dos requirieron ser trasladados a una clínica de la localidad, ya que sus lesiones fueron de consideración.
Leonardo Ávila Escalante y Mario Delgado Vázquez, ambos de 73 años, fueron los trabajadores que tuvieron que ser trasladados a la clínica.
MOVILIZACIÓN
Alrededor de las 11:00 de la mañana, vecinos de la colonia reportaron al Sistema de Emergencias 066 que en la iglesia de San Lorenzo, que se encuentra sobre la calle Hormiguero número 136 de la colonia Nueva Laguna Sur, se había caído una cimbra y había personas lesionadas.
El reporte generó una fuerte movilización de los cuerpos de rescate y de seguridad para atender la emergencia.
Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a los siete trabajadores que resultaron lesionados en el accidente.
El personal de Seguridad Pública Municipal acordonó el área para evitar que algunos vecinos se metieran a la construcción y sufrieran un accidente.
PERCANCE
El padre de la iglesia San Lorenzo, César Ramírez, dijo que van a analizar de quién es la responsabilidad del percance.
Explicó que revisarán con los involucrados, como el arquitecto y el cimbrero, cuál pudo haber sido la causa del desplome.
También señaló que se había solicitado apoyo por parte del ayuntamiento para la compra de material y se le dio aviso de la construcción.
Se derrumbó. La cimbra de la iglesia de San Lorenzo se colapsó cuando vaciaban la mezcla.