Presidenta. Del DIF Durango pide disculpas a través de un comunicado, argumenta que nunca quiso ofender a nadie.
Tere Álvarez del Castillo, presidenta del DIF Durango, se disculpó públicamente a través de un comunicado que emitió dicha dependencia, en el que señala que nunca quiso ofender a nadie.
"Mis palabras tomaron un contexto equivocado, cuando el propósito era dejar en claro mi respeto a la diversidad y posturas sobre el tema", señaló.
Dijo también que "en mi labor al frente de este organismo, a diario, atendemos a personas sin distingo de credo religioso, preferencias o condición social".
Y es que el pasado jueves, la Primera Dama declaró que la homosexualidad se debe a un problema genético que requiere atención y que a causa de ello, llegan enfermedades como el SIDA.
Además de acotar en su declaración, que se tiene que trabajar más como sociedad con los padres de familia para rescatar el núcleo principal, la familia tradicional de hombre-mujer.
LE RESPONDEN
Por otro lado, Raymundo Valadez Andrade, promotor de los derechos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en la región Lagunera, calificó como '"retrógrada" a Álvarez del Castillo.
"Ofende nuestra dignidad, estoy sorprendido con sus declaraciones, es una funcionaria que promueve el odio, el estigma y la discriminación, lamentablemente se están perdiendo los valores, es una ignorante", declaró el activista.
Valadez, comenta que afortunadamente la sociedad está muy avanzada en cuanto al tema, ya que ahora respetan más la vida de los homosexuales y se garantiza la igualdad de derechos.
Aseveró que su comentario es indefendible y que la disculpa es reprobable porque no admite lo que declaró el pasado jueves.
"Todos los escuchamos, sus palabras fueron muy claras, no tiene el valor civil de admitir lo que dijo", finalizó.
Por su parte, Rubén Moreira se dijo respetuoso de las diferentes posiciones y opiniones conservadoras, pero la Constitución es muy clara respecto a que no debe haber discriminación por las preferencias sexuales diferentes.
En Coahuila también se tiene una Ley de Divorcio Incausado y la Ley de Declaración de Ausencia por Desaparición Forzada.
Coahuila, al igual que el Distrito Federal e Hidalgo, son las entidades con la Ley de Divorcio Incausado. " el matrimonio debe permanecer mientras haya amor, la causa de que no haya matrimonio es que se acabó el amor".