Migrantes. En lo que va del año, la Posada del Peregrino ha atendido a más de mil 500 indocumentados.
Aunque diciembre se consideraba la época con mayor afluencia de migrantes, la Posada del Peregrino está por alcanzar la cifra de atención registrada en todo el 2013 que alcanzaron casi los 2 mil, al contabilizar a más de mil 500 indocumentados en lo que va del año.
Debido a que la cifra se ha "disparado", el lugar dependiente de Cáritas Diócesanas de Torreón, solicita apoyo de voluntarios para brindar atención, tanto a los migrantes que están de paso por la región, como aquellas personas enfermas y familiares de pacientes que se encuentran internados en la Torre de Especialidades del IMSS en Torreón.
Como se informó, dentro de los primeros cuatro meses del año, la Posada recibió a cerca de 710 personas, la mayoría procedentes de Honduras en busca del llamado"Sueño Americano"; el resto, son familiares de pacientes de la Clínica 71 del IMSS.
De cuerdo con el personal de este lugar en mayo se recibieron 408 migrantes y en junio 398, situación que complicó la atención.
Es por ello que lanzó un "llamado de ayuda" a las personas interesadas en brindar su tiempo de forma desinteresada, para servir a todas las personas que acuden a la posada de lunes a viernes, sobre todo por las mañanas. Y es que actualmente son sólo dos personas las que se encargan de servir y recibir a los nuevos "huéspedes".
Información
Los interesados en ayudar:
⇒ Deberán llamar al 7-31-15-75 extensión 222.
⇒ O bien, podrán presentarse en avenida De la Paz número 300 en la colonia Nueva California