Problemas. Debido al incremento en la demanda de agua potable en la ciudad, en algunos sectores se registra baja presión.
A consecuencia del intenso calor que se registra en la región desde la semana pasada, en Torreón el consumo de agua se ha disparado.
El gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Raymundo Rodríguez de la Torre, explicó que por esa causa, se han registrado problemas de baja presión en algunos sectores como la colonia Jacarandas, Alamedas y El Tajito.
Dijo que esta semana, con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, "tendremos que hacer ajustes en el gasto de varios pozos, de acuerdo con los problemas que se han registrado y nos reportan a Atención Ciudadana".
Actualmente el consumo de agua potable en la ciudad es de 2 mil 650 litros por segundo ya que la gente utiliza más los aparatos de refrigeración y gasta más agua en sus necesidades de aseo diario.
Esta es la temporada alta, pero lo más seguro es que la demanda de agua potable se vaya a la alza, debido a la ola de calor que afecta a la mayor parte del país, explicó.
QUEJAS
Respecto a las quejas de vecinos de la colonia Aviación, y de representantes de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón sobre el desabasto en el servicio, Rodríguez de la Torre explicó que se está trabajan do para atenderlos.
"Con el pozo del ejido Ignacio Allende, del que ya se trabaja para la interconexión, se les solucionarán los problemas definitivamente al sector industrial en mención, así como a la colonia Aviación".
Por lo que respecta al sector poniente de la ciudad, donde en por lo menos 20 colonias se tienen problemas de abasto, indicó que el servicio de tandeo es diario.
Dos veces por días se les abastece de las ocho a 11 de la mañana y en las tardes de cuatro a ocho de la noche.
También se apoya a los habitantes de esos sectores, con agua en pipas.
En el segundo semestre de este año, en esa parte de la ciudad, se proyecta invertir alrededor de cuatro millones para reponer tubería, ya que tiene por lo menos cuarenta años.
"Los tubos están prácticamente podridos y hay áreas donde la red está semidesintegrada, por eso la cantidad de fugas y que no llegue la presión suficiente".
El apoyo a las colonias del poniente, es también para las viviendas ubicada en la parte alta del cerro.
Realizarán ajustes
En algunos pozos se incrementará el gasto.
⇒ Para evitar problemas de baja presión.
⇒ La baja ocurre actualmente en las colonias Alamedas, Jacarandas, El Tajito, Aviación.
⇒ En la Ciudad Industrial de Torreón.
⇒ Se mantendrá el servicio tandeado en las colonias de la parte poniente de la ciudad.