Se esperan grandes emociones en el partido de hoy entre los Vikingos de San Isidro y Gigantes de la Deportiva. (Cortesía)
El fin de la temporada está a un partido de distancia, el partido que definirá quién se queda con toda la gloria y quién regresa a casa con las manos vacías.
Esta tarde, a partir de las 7:00 p.m., los invictos Vikingos de San Isidro recibirán al sorprendente equipo de la Deportiva de Torreón, los Gigantes, en la final de la categoría Midget de la AFAIL.
La "Marea Púrpura" tuvo una campaña donde no conoció la derrota. En la primera jornada venció 16-0 a Panteras. Luego dio cuenta 80-0 de Lobos. Siguió un triunfo por default (2-0) al no presentarse el rival, sobre Leones.
Las siguientes fueron victorias de 52-0 a Aztecas, 39-0 a Gigantes, 32-0 a Jagures y volvieron a derrotarlos luego por 7-0.
El balance de la campaña se resume en ocho triunfos y cero derrotas para el equipo de San Isidro, con un total de 250 puntos a favor sin recibir nada a cambio.
En la semifinal, disputada el sábado 7 de junio, Vikingos de nueva cuenta derrotó a Jaguares, ahora por 22-0.
El equipo de coaches está encabezado por Iván Oviedo (coordinador ofensivo) y Carlos Trasfí (coordinador defensivo), además de Mauricio Maycotte (coach de OL y DL), José Alberto Muro (RB y DB) y Jorge Lozano (LB).
Hoy, en la gran final a disputarse en el Estadio del Club San Isidro, se enfrentarán a Gigantes de la Unidad Deportiva de Torreón, quienes vencieron a Panteras en la ronda de semifinales para dar la sorpresa; se habían clasificado como tercer lugar.
El coordinador defensivo Carlos Trasfí se mostró confiado en obtener la victoria para coronar así la gran temporada que tuvieron y que los jóvenes vean la recompensa al esfuerzo realizado.