Varios boletos estarán en juego para los play offs de la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas.
La novena de Ramz-Roca lograron el triunfo ante DESA Construcciones por 11 carreras a 8 y con ello aseguraron el trofeo especial de Segunda Fuerza como los mejores de la temporada regular de la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas.
El triunfo fue para el relevista Ricardo Ríos Saucedo, quien realizó un trabajo dos entradas y un tercio, con tres imparables y sin recibir carreras. La derrota fue para Francisco Sombra Ceballos, quien trabajó cinco entradas, aceptando siete imparables y cuatro carreras.
GRAN TRIUNFO DE PILOS
En un cerrado duelo, que debió extenderse a 10 entradas, la escuadra de Pilos IMEESA, consiguió el triunfo por 8 carreras a 6 ante la novena de TTR-Bella Unión, manteniendo así sus posibilidades de calificar al play offs, con la obligación de vencer en su próximo duelo a Hermanos Vitela, equipos que también lucha por llegar a las finales de la presente temporada.
José Lujan Aguilera se acreditó el triunfo luego de una labor de relevos a lo largo de cuatro entradas, cuatro imparables aceptados, además de una carrera. Genaro Arreola Castro, quien lazó toda la ruta por TTR-Bella Unión, tuvo que cargar con la derrota.
REVÉS PARA MINERITOS
Triple de Alfonso Ibarra en la quinta entrada y sencillo productor del emergente Emanuel Hernández Aguilera, dio el triunfo 3-2 a la novena de Refinería de la Sección 64 sobre los Mineritos, que suspenden su entrada a los play offs y ahora están obligados a ganar su último juego de la campaña regular a San Miguel, lo que presagia una jornada final de grandes emociones para todos los involucrados. El triunfo fue para el serpentinero Alfonso Hernández, quien ganó el duelo en la lomita a Job Reyes.
ASEGURAN EL QUINTO SITIO
La novena de Pericos venció a Borregos Salvajes Ex-A-Tec de Monterrey, con pizarra de 9 carreras a 8 y con ello aseguraron el quinto lugar de la tabla en Primera Fuerza, además de obligar a los Borregos a ganar su última cita ante Medias Rojas.
Borregos está a un juego arriba de Poncho Solís-Sección 64 y una derrota de los Borregos, combinada con un triunfo de Poncho Solís, daría como resultado un empate en ganados y perdidos, situación que obligaría a jugar un duelo extra entre Borregos y la Sección 64 para definir el sexto invitado a los playoffs.
Alejandro Rojas con un gran trabajo de relevo de dos entradas y dos tercios, sin hit, ni carrera permitida, además de tres errores de su cuadro, reclamó el triunfo, aunque su cuadro le cometió 3 errores. La derrota fue para Jesús Salas Elizondo, quien lanzó apenas dos tercios de entrada y aceptó la carrera de la diferencias.
CONTRA LA PARED
En complicado duelo, los Rieleros de La Laguna superaron a Poncho Solís-Sección 64 por cerrada pizarra de 9-8 y con ello los ponen contra la pared en su lucha por llegar a los play offs. Miguel Ángel Esparza lanzó cinco entradas, con cinco hits y cinco carreras aceptadas para llevarse el trtiunfo, mientras que José Juan Bellazetín, con labor de cinco entradas y un tercio de labor, aceptando 10 hits y ocho carreras, se quedó con la derrota.
La ofensiva de Rieleros fue encabezada Alejandro Morales con tres hits, buenos para producir cuatro carreras; Adolfo Hernández pegó dos imparables y empujó dos carreras. Por los derrotados, José Juan Bellazetín conectó tres imparables y produjo dos carreras.
ASEGURA EL QUINTO BOLETO
Con la victoria de 5-3 ante los Hermanos Vitela, TT-Ritos aseguró el quinto boleto para la fiesta grande. Saúl Olague Macías lanzó siete entradas con cinco hits y tres carreras y se llevo los honores, mientras que Jorge Alberto Vitela lanzó cinco entradas y con siete hit y cinco carreras aceptadas, debió cargar con el revés.
Los Hermanos Vitela van en su último encuentro de la temporada ante DESA Construcciones, donde el que pierda quedará eliminado.