Usuarios del Tren Suburbano, que corre de Cuautitlán a Buenavista, manifestaron que hoy miércoles se duplicó el tiempo del recorrido realizado normalmente, debido a la falla que desde ayer martes se registró en un cable en las estaciones Tlalnepantla y San Rafael.
"Hoy de Cuautitlán hice una hora, en lo que normalmente se hace en 30 o 35 minutos máximo", dijo un usuario en la estación Buenavista.
Una mujer señaló que de Lechería a la terminal realizó casi una hora, según reportes de "Formato 21".
Ferrocarriles Suburbanos informó que cerca de 150 mil pasajeros del Tren Suburbano enfrentarán este miércoles el retraso en la operación de este sistema masivo, toda vez que aún no concluyen los trabajos de reparación del suministro eléctrico, por lo que será hasta esta tarde cuando se restablezca el servicio de manera normal en las estaciones afectadas.
Por ello este sistema de trenes seguirá registrando demoras durante la mañana de este miércoles 6 de agosto.
La empresa señaló que "realiza los trabajos necesarios para restablecer el servicio en beneficio de sus usuarios", además de lamentar "los inconvenientes causados por esta situación".
Las vías alternas son camiones y microbuses que llegan a paraderos del Metro El Rosario y Cuatro Caminos, por lo que el trayecto de 25 minutos acortado con el Suburbano, se prolongará a más de 2 horas, para 150 mil pasajeros que todos los días utilizan este transporte.