Una mujer se convirtió en la segunda persona que muere a causa de la serie de sismos registrada en Nicaragua desde el pasado jueves, informó hoy Defensa Civil.
La mujer, cuya identidad no fue revelada, murió víctima de un infarto luego del sismo de 5.6 grados que estremeció a Managua y el litoral del Pacífico de Nicaragua la noche del domingo.
Más sismos de magnitudes de 2.0 a 4.0 grados Richter han ocurrido este lunes, con epicentro cerca de los volcanes Apoyeque y Momotombo, en el Lago de Managua.
Desde el jueves se contabilizan más de 300 movimiento telúricos, algunos imperceptibles para la población, según el informe oficial.
Unas tres mil 700 viviendas han resultado con daños parciales y totales en los departamentos de León, al noroeste, Managua, Granada y Rivas, en el sur.
Otra persona murió de un ataque cardiaco el jueves pasado tras el fuerte sismo de 6.2 grados Richter y sus réplicas que estremecieron el litoral del Pacífico del país.
El gobierno de Daniel Ortega decretó el estado de "Alerta Roja" a nivel nacional y en el nivel "extremo" por los riesgos de la serie de temblores que no han cesado en cinco días.