Seguridad. La Academia de Policía se encuentra rebasada de su capacidad con más de 60 elementos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal manifestó que la Academia de Policía se encuentra rebasada de su capacidad con más de 60 elementos, no obstante no será sino hasta dentro de dos semanas que se definirá si se podrá o no contar con nuevas instalaciones.
Indicó que la actual academia se encuentra ubicada en la ex Estación de Bomberos de Derramadero y se busca que sea trasladada la unidad Deportiva Carlos R. González
"Siempre ha estado planeado en la R. González desde la administración anterior, pues es más viable y factible para la ciudadanía", dijo.
No obstante, se desconoce cuándo podría ser trasladada la academia, pues falta contar con la aprobación de los vecinos para arrancar labores en esta unidad.
"Primero habrá que convencer a las personas y ver qué se puede hacer alrededor de esta colonia y dependiendo de ello, en las próximas dos semanas sabríamos si se instala o no", advirtió.
López Villareal reveló que de recibir una respuesta negativa por parte de los vecinos, se tendrá que evaluar un nuevo espacio, lo que costará 15 millones de pesos adicionales al presupuesto asignado al proyecto.
"De no contar con la aprobación, tendríamos que quitar recursos a los que más los necesitan para poder hacerlo en otro lado", dijo.
Subrayó que debido a que la unidad Deportiva Carlos R. González fue valorada desde la pasada administración como favorable, no se cuenta con otro análisis.
Los 15 millones de pesos adicionales, serían utilizados para partir desde cero en el análisis de terrenos o modificar instalaciones.