Programa. Aprobaron el listado de proyectos y de paso, un endeudamiento por 15 millones de pesos para atender más obras.
Además de 46 millones de pesos para el programa de obras de infraestructura básica con recurso federal, el Municipio contraerá una deuda por otros 15 millones de pesos que aseguran, se aplicarán a la atención de necesidades, tanto en el área urbana como en comunidades rurales.
Los recursos federales corresponden al Ramo 33 y el Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem) es el encargado de definir prioridades, hacer propuestas y aprobar su aplicación una vez que se tiene el presupuesto de la Federación.
Se atenderá un total de 852 proyectos con los que se pretende responder a las demandas más sentidas de la población de comunidades y la zona urbana.
Por la mañana se reunió el Copladem, donde además de autoridades municipales figuran la Secretaría de Desarrollo Social, Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional del Agua y otras dependencias federales.
Se firmó el acuerdo de inversiones que, según el alcalde, José Miguel Campillo dará prioridad al mejoramiento de vivienda e infraestructura básica educativa que absorberán la mayor parte de los 587 proyectos a cubrir con los 46 millones de pesos. Respectivamente se aprobaron 409 y 104 propuestas para cada rubro.
Con los 15 millones de pesos adicionales se atenderán 265 proyectos dedicados a caminos rurales, agua potable, educación, vivienda, infraestructura rural y urbanización municipal.
El Cabildo aprobó el endeudamiento por los 15 millones de pesos, que se cubrirán con un interés blando por 900 mil pesos mensuales, durante la administración.
Finanzas
Contraerán un adeudo para hacer más obras.
⇒ Se autorizaron 46 millones de recurso federal.
⇒ El Municipio se endeudará con otros 15 millones.
⇒ Los 61 millones se aplicarán a infraestructura básica.