Alebrijes llegan a la final como el 'caballo negro' de la competición. Se enfrentan David vs Goliath en final de Copa MX
Tigres de la UANL y Alebrijes de Oaxaca se enfrentarán hoy miércoles en un encuentro en apariencia desigual, en la final de la Copa MX Clausura 2014, pero sin excesos de confianza en los "felinos" y sin derrotismo en los oaxaqueños.
Será en punto de las 21:00 horas en el estadio Universitario donde Tigres salga como máximo favorito a la corona, pues recibirá a un equipo de la Liga de Ascenso.
Durante la fase de grupos, Tigres ganó cuatro partidos, empató dos y registró los marcadores más abultados de la etapa: 8-0 a Puebla, 6-1 al Atlético Potosino y 4-0 a Correcaminos.
Su nómina es de las más elevadas en el futbol mexicano y sobresalen los brasileños Anselmo Vendrechovski y Danilo Verón, el colombiano Hernán Darío Burbano, los argentinos naturalizados mexicanos Damián Álvarez y Lucas Lobos y Carlos Salcido.
Si Tigres fue el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa MX, Alebrijes destacó por ser el segundo, con cuatro victorias, un empate y una derrota, y sus mayores marcadores fueron un 4-0 sobre Lobos BUAP y un 4-2 ante Jaguares de Chiapas.
Sus mayores sorpresas hasta ahora son la victoria en cuartos de final por 2-1 ante Gallos Blancos de Querétaro y en semifinales por 3-2 contra Pachuca, ambos de la Primera División.