Se entregan a sus campeones
A pesar de las bajas temperaturas, cientos de miles de seguidores rindieron hoy tributo a los flamantes campeones de la NFL, Halcones Marinos de Seattle.
Este día voceros del Departamento de Policía de Seattle habían estimado una asistencia de alrededor de medio millón de personas al desfile "Celebración de la victoria".
Algunos de los fans se apostaron desde la medianoche en parte de la acera, en donde este día los campeones de la 48 edición del Súper Tazón, recorrieron las calles de la llamada "Ciudad Esmeralda" en camiones descubiertos.
Seattle se hizo acreedor al Trofeo Vince Lombardi al aplastar el domingo pasado a Broncos de Denver, por marcador de 43-8, en el duelo disputado en el Estadio de Gigantes de Nueva York.
Originalmente se había estimado una asistencia de unas 250 mil personas, sin embargo, la respuesta de los seguidores para el primer campeonato de Seattle fue abrumadora.
Las multitudes abarrotaban la ruta de unos 3.2 kilómetros. Vestidos de azul y verde, los colores del equipo, los fanáticos ondeaban banderas, bufandas y pancartas, mientras entonaban cánticos y bailaban.
La Guardia Nacional de Washington escoltaba a muchos de los jugadores en vehículos militares, en un día con cielo despejado y temperaturas gélidas. Otros montaban camiones anfibios.
La policía calculó que unas 700,000 personas participaban del festejo -una cifra mayor a la población total de la ciudad- en la que probablemente sea la congregación más grande en la historia de Seattle.
Dakota Heaphy, de 20 años y quien se describió como fanático del equipo de toda la vida, dijo que manejó toda la noche desde Cheyenne, Wyoming, -un viaje de más de 2,252 kilómetros y 18 horas y media. Heaphy, quien trabaja manejando una grúa, comentó que su jefe, un fanático de los Broncos de Denver, le dio el día libre para festejar.
El recorrido empezó a las 11:30 de la mañana en la Cuarta Avenida y continuó hasta el CenturyLink Field, para concluir dos horas y media después.
Los campeones, en camiones con leyendas defensiva y ofensiva, entre otras, fueron encabezados por el entrenador en jefe Pete Carroll y Malcolm Smith, quien fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del Súper Tazón.
Esta ciudad no había celebrado una victoria similar desde 1979, con motivo del campeonato obtenido en la NBA por el local Supersonics y que atrajo a unos 300 mil fans.
Hasta el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, se involucró con la celebración al convocar, a las 12:12 horas del mediodía, al "Momento de mayor locura" para que los fans por 30 segundos hicieran el mayor ruido posible por este triunfo.
Carroll asegura el título
El entrenador en jefe de los Seahawks de Seattle, Pete Carroll, 36 horas desde que su equipo ganó el 48 Super Bowl de la NFL, reiteró que nada cambiará dentro de la organización y están listos para revalidar el título.
"Todos estamos felices por lo conseguido y de volver a reunirnos para demostrar que lo único que hicimos fue cumplir con nuestra responsabilidad y trabajo", declaró Carroll, que a sus 61 años se convirtió en el tercero de mayor edad que consigue el título de Super Bowl y también el tercero que logra campeonatos nacionales en la competición universitaria y en la NFL.
El entrenador en jefe de los Seahawks dirige a una plantilla que es la cuarta más joven de la liga con promedio de 26 años y 175 días, que los dejaron como el equipo más joven en ganar un Super Bowl desde que en 1975, los Steelers de Pittsburgh también lograron el trofeo Vince Lombardi y al año siguiente también lo ganaron.
MIL
Personas tomaron las calles de Seattle para festejar con sus héroes el título de la NFL.