'Checo' sólo estuvo en McLaren una temporada. (Archivo)
Durante las últimas carreras del Campeonato Mundial mucho se habló sobre la relación del piloto Sergio Pérez con McLaren, pero fue faltando a penas dos carreras que los británicos decidieron decirle adiós al mexicano.
El tapatío ofreció declaraciones a diestra y siniestra explicando su indignación por su salida repentina de la histórica escudería, asegurando que no se le dio la oportunidad de mostrar por completo sus habilidades.
Lo cierto es que 'Checo' ofreció muy poco en un equipo tan exigente como McLaren y tan ansioso de títulos y Pérez no fue el hombre que ellos esperaban para unir fuerzas con el estelar Jenson Button. El inglés por su parte, no lució espectacular como años atrás pero continúa siendo un hombre de confianza al volante para cualquier otra escudería.
Fue así como en medio de la polémica el joven paisano terminó en las filas de Force India, un equipo de bajas expectativas pero que al menos le garantizaban a Sergio la continuidad en el máximo circuito del automovilismo.
La prematura expulsión del originario de Jalisco sembró las dudas tanto para McLaren como para el 'victimado', pues la poderosa compañía optó por el novato Kevin Magnussen como segundo piloto, mientras que la decisión de 'Checo' por formar parte de una escudería de bajo nivel como Force India originó la incertidumbre en el desarrollo de su aún corta carrera en la Fórmula Uno.
Si bien el Gran Premio de Australia dio paso a una serie de sorpresas, una de ellas fue precisamente Magnussen. El joven danés sorprendió a los espectadores al arribar tercero y gracias a la eliminación de Ricciardo, subió al segundo lugar del podio.
La situación no fue para nada similar para el compatriota, pues además de largar en el puesto 16, Sergio llegó en el onceavo lugar y por la salida del hombre de Red Bull acabó en el décimo sumando a penas un punto.
Esta fue la primera prueba para el mexicano y no se le vio mejor que el año pasado, por su parte, Magnussen brilló en su primer compromiso formal y no defraudó. El duelo 'Pérez vs McLaren' arrojó como resultado previo el 1-0, pero a favor de los ingleses.